El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Juan Pablo Cisneros Madrid destacó que el gobierno de la Ciudad debe generar la infraestructura necesaria para reubicar a los ambulantes que insisten en instalarse en el corazón de la ciudad, pues los esfuerzos no son suficientes.
Ante esto, señaló que la presencia del comercio informal afecta las ventas a los locatarios establecidos, además se suman las obras que se realizan en el corazón de la ciudad, toda vez que, desde mayo se disminuyeron las ventas a los agremiados que se encuentran ubicados en la zona.
- Te recomendamos Hombre dispara contra lomitos en colonia Tres Cerritos, en Puebla | VIDEO Policía
"Es un comercio desleal, porque nosotros pagamos los impuestos, y la aparición de ambulantes afecta en demasía, por tanto, tenemos este tema en diálogo con el gobierno municipal y solicitar que haga un esfuerzo mayor y que ponga atención en reubicar a los informales", enfatizó.
El presidente de la Canaco indicó que la Cámara aporta para incentivar la formación y desarrollo empresarial y que los ambulantes encuentren la formalidad más atractiva convirtiéndose en establecidos, pues destacó que es lo que está dentro de su cancha y lo demás está en la autoridad.
Agregó que, como Cámara siempre estarán en contra del comercio informal, a la par, refirió que la autoridad debe reubicarlos en zonas atractivas y en donde tengan ventas para que dejen las calles del Centro Histórico.
Finalmente, comentó que está consciente que hay muchas familias que dependen de esta fuente de trabajo, por lo que, se debe crear una estrategia de fondo para que sea exitosa y no solo sean elefantes blancos.
Es importante señalar que el pasado viernes, el secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe informó que han detectado 100 informales en las calles de la 10 a la 14 Poniente que, a pesar de las obras, intentan hacer su actividad comercial.
AAC