Buen Fin buscará apoyar el pequeño comerciante con "Yo Compro Poblano"

Andrés de la Luz Espinosa, presidente de la Asociación de los Centros Comerciales de Puebla, exhortó a los ciudadanos a invertir en estos artículos totalmente poblanos

“Yo Compro Poblano”, en donde se busca beneficiar a 350 pequeños empresarios. (Angélica Tenahua)
Angélica Tenahua
Puebla /


Con actividades culturales, físicas, de entretenimiento y con talleres dirigidos a los emprendedores, en la capital se realizará el Buen Fin con “Yo Compro Poblano”, en donde se busca beneficiar a 350 pequeños empresario, así como a más de mil 500 comerciantes establecidos.

En conferencia de prensa de forma conjunta, el secretario de Desarrollo Económico municipal, Eduardo Peniche, así como la titular de Turismo, Mónica Prida Coppe, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez y el presidente de la Asociación de los Centros Comerciales de Puebla (ACECOP), Andrés de la Luz Espinosa, invitaron a los ciudadanos a comprarle a los pequeños productores.

El secretario informó que con el objetivo de fortalecer a los emprendedores que en su totalidad tienen una población de más de 600 microempresarios, quienes ofertan sus productos en tres puntos como son Plaza Loreto, Dorada y Triángulo de las Ánimas.

Explicó que será este domingo 17 de noviembre a partir de las 09:00 horas cuando los expositores del programa Yo Compro Poblano, oferten sus productos a un costado de la Catedral.

El funcionario municipal, exhortó a los ciudadanos a invertir en estos artículos totalmente poblanos y que en su mayoría son artesanías, servicios y alimentos, al destacar que de las más de 600 empresas, el 80 por ciento son representadas por mujeres y el 20 por ciento por hombres, generado más de mil empleos directos.

Por su parte, el presidente de los comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, precisó que se tienen más de 10 mil unidades comerciales de los cuales mil 500 son pequeños comercios en su mayor parte conformados por familiares.

Ante esto, solicitó a los ciudadanos y turistas a consumir los productos en el comercio establecido el cual se suma a esta reactivación comercial del 14 al 18 de noviembre.

El comerciante establecido, destacó que en el tema de ambulantes, brinda el voto de confianza a las autoridades municipales, quienes aseguraron que no habrá presencia de informales para estos días fuertes.

“Le damos el voto de confianza a las autoridades en especial al secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, ya tenemos pláticas y se comprometió en que no habrá ambulantes estos 4 días”.

Ayala Vázquez destacó que los comerciantes del Centro Histórico esperan un repunte en sus ventas del 40 por ciento.

En su turno, la secretaria de Turismo municipal, Mónica Prida Coppe, informó que se espera una ocupación hotelera del 80 por ciento y una derrama económica de 6 millones de pesos, con una estancia de 2 a 3 noches.

Finalmente, el presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP), Andrés de la Luz Espinosa, resaltó que el 60 por ciento de los 5 mil 900 millones de pesos, que se espera de derrama económica a nivel estatal por el Buen Fin, se quedarán en las plazas comerciales.


LEE

LAS MÁS VISTAS