Debido a la crisis económica que se vive en Nuevo León para atender a los pacientes covid, la Secretaría de Salud estatal propuso, a través de su titular Manuel de la O Cavazos, al Instituto Mexicano del Seguro Social que sean los que manejen los hospitales estatales en el municipio de Juárez y el de Tierra y Libertad.
- Te recomendamos NL registra en 6 días más casos de covid-19 que en abril y mayo de 2021 juntos Ciencia y Salud
Esta solicitud, anunció el funcionario estatal, se la realizó el día de ayer a la delegada del IMSS en Nuevo León, Karla López López.
Según De la O Cavazos, será la funcionaria quien haga la propuesta a nivel federal y pueda con ello apoyar la Federación al estado en esta situación crítica que se tiene a causa de la tercera ola de la pandemia.
“Ayer hablé con la delegada Karla López para hacerle una propuesta de cederle de forma temporal los hospitales de Tierra y Libertad y Juárez para que lo maneje el IMSS.
“Y ella quedó de comentarlo con las autoridades federales para ver si atiende pacientes el IMSS en nuestros hospitales de Tierra y Libertad y Juárez”, recalcó.
La situación económica, reiteró, está complicada, especialmente porque no se tenía contemplada una tercera ola “tan intensa”.
Por otra parte, aunque el funcionario estatal fue cuestionado sobre ¿bajo qué ley o normativa se les sancionará a las personas que realicen fiestas en salones y no cumplan con el uso del cubrebocas o las medidas contra el covid que se anunciaron ayer?
De la O Cavazos se limitó a señalar lo dicho el jueves, es decir, que el salón será suspendido un mes si no se cumplen las medidas sanitarias, y que se multaría al que contrató el salón de eventos, y puso como ejemplos a ser sancionados, a los papás de las novias o quinceañeras.
Por último, el secretario estatal afirmó que tienen contemplado en Nuevo León más módulos de vacunación, sin especificar cuántos, cómo o en dónde.
“Tenemos que darle más velocidad a la estrategia nacional de Correcaminos”, comentó.