Campesinos de Azumiatla bloquean la 11 Sur en Puebla; denuncian despojo de tierras

Los manifestantes bloquearon el sentido de Norte a Sur y ambos sentidos de RUTA como medida para presionar a las autoridades del Poder Judicial del Estado ante la denuncia por despojo.

Campesinos bloquean la 11 Sur en Puebla; denuncian despojo de tierras | Daniel Hernández
Daniel Hernández
Puebla /

Campesinos de San José Zetina de la junta auxiliar de Azumiatla bloquearon la 11 Sur frente a Casa de Justicia, ya que acusan que la empresa Vasur los quiere despojar de más de 400 hectáreas de terrenos para la construcción de fraccionamientos.

Los manifestantes llegaron a la Casa de Justicia y bloquearon el sentido de Norte a Sur y ambos sentidos de RUTA como medida para presionar a las autoridades del Poder Judicial del Estado ante la denuncia por despojo interpuesta por los representantes de la empresa Vasur.

Explicaron que las tierras se encuentran en zonas que limitan con Lomas de Angelópolis, por lo que el valor de las propiedades llegan a cotizarse hasta en 10 mil pesos por metro cuadrado, por lo que los empresarios tienen altos intereses en el lugar.

Señalaron que este viernes estaba programada la audiencia intermedia en la que se presentarían pruebas de ambas partes para pasar a la etapa de juicio, pero temen por el actuar del juez pues aseguran que se inclina a favor de los empresarios.

Acusaron que algunos de quienes se encuentran defendiendo sus tierras han sido víctimas de amenazas, golpizas, incendio de sus casas y agresiones a familiares, por lo que pidieron a las autoridades que le pongan un freno a los dueños y representantes de la empresa.

Hasta el cierre de esta edición los manifestantes se mantenían frente a Casa de Justicia bloqueando la vialidad y advirtieron que podrían seguir en la zona hasta que tengan una respuesta de las autoridades.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.