La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) llamó a que en Puebla capital se impulsen acciones conjuntas para evitar que el comercio informal se desborde en las calles del Centro Histórico durante las últimas semanas de este año y el inicio de 2023.
Marco Antonio Prosperi Calderón, presidente del organismo, explicó que desconoce el proyecto del Ayuntamiento de Puebla sobre un corredor comercial para que ambulantes puedan vender juguetes en la temporada de Reyes Magos; sin embargo, confió en que la iniciativa se realice de manera ordenada y organizada.
De acuerdo con la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) se analiza la instalación de un corredor comercial sobre la calle 5 de Mayo a la altura de la 16 Poniente, para los primeros días de enero relacionado con la venta de juguetes.
“Seguramente lo harán de una forma ordenada, con un directorio, y en qué lugares. Es importante saber dónde les darán permiso. Creo con orden y con un censo no habría un problema”, comentó el empresario.
Prósperi Calderón expresó la importancia de desarrollar estrategias para contrarrestar a los ambulantes en la vía pública.
Destacó que desde la Canaco se promueven acciones para fomentar la formalidad, ya que así quienes emprenden un negocio pueden contar con la protección del seguro social o acceder a créditos.
El empresario destacó que el fin de año representa una de las mejores temporadas para el sector comercial, con un incremento en la demanda de productos y servicios.
AFM