Para esta temporada los agremiados de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) esperan importante ventas con más de cinco millones de piezas de Chile en Nogada y gran afluencia de comensales y visitantes a la entidad poblana, destacó el presidente de la Cámara, Carlos Azomoza Alacio.
En entrevista con MULTIMEDIOS Puebla señaló que la temporada vacacional es complicada para algunos sectores, pero para otros, es de beneficio, toda vez que muchas personas llegan a la capital poblana y municipios de la zona conurbada para degustar del este platillo tradicional que forma parte de la gastronomía de Puebla que es el Chile en Nogada.
- Te recomendamos San Francisco Totimehucan realizará la Feria de las Carnitas en Puebla; ve CUÁNDO inicia Comunidad
En este contexto, destacó que para esta temporada se prevén buenos números, debido a que hay un importante número de visitas a nivel nacional e internacional que buscan probar este platillo que tiene su receta muy especial de los poblanos.
"Hoy te puedo decir que con una temporada vacacional exitosa, vamos por una temporada de Chiles en Nogada que es algo que nos sirve mucho que vienen muchos turistas solo a disfrutar de este platillo y tenemos una expectativa muy alta, pues queremos romper el record de vender más de cinco millones de piezas en una sola temporada", destacó.
Ante esto, refirió que esperan una derrama económica de mil 600 millones de pesos, lo cual representa un incremento de ventas del 20 por ciento.
Agregó que, actualmente son 36 mil unidades de negocios, y una tercera parte está destinada a la venta de este platillo, esto representa que solo en Puebla Capital hay 12 mil unidades de establecimientos que venden este alimento con más de tres mil 600 restaurantes.
"El año pasado vendimos más de cuatro millones de este producto, está temporada nosotros esperamos llegar a los cinco millones de piezas, ese sería un record muy bueno para todos y el precio promedio está en 400 pesos por unidad lo que dará una derrama económica de más de mil 600 millones de pesos", acotó el representante de la Canirac.
En su turno, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez señaló que para esta temporada esperan más de 500 mil visitantes a la capital poblana, quienes en su mayoría el principal motivo es consumir este platillo y después disfrutar de las actividades culturales y turísticas que se tienen programadas.
Rivera Pérez abundó que desde el comienzo de esta temporada los fines de semana se tiene un importante número de vistas como es el corazón de la ciudad, por ello, se espera un importante derrama económica, para que esta temporada sea inédita.
AAC