De nueva cuenta, por manifestación de integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de octubre”, se desató el caos vial en las calles de Puebla. De acuerdo a datos de la dirección de Tránsito Municipal, al menos 5 calles se encuentran cerradas por el recorrido que los inconformes realizan.
La marcha salió del Mercado Hidalgo, ubicado en Bulevar Norte, con rumbo a Casa Aguayo; los inconformes solicitan diálogo con el gobernador Sergio Salomón Céspedes, con la intención de que el gobierno del estado escuche, entre otras peticiones, su reclamo de justicia por el asesinato de Meztli Sarabia, hija de Rubén Sarabia Sánchez "Simitrio", líder la organización.
Las calles cerradas son la 11 Norte, Avenida Reforma, Avenida Juan de Palafox y Mendoza, Bulevar 5 de Mayo y 14 Oriente. Lo que provocó que los servicios de la Línea 2 y 3 Diagonal del sistema RUTA se vieran afectados y algunas unidades tuvieran que llevar a cabo retornos para continuar con su trayecto; esto causó la molestia de varios ciudadanos.
“Es el colmo que esto siga pasando, siempre es lo mismo y al final no resuelven nada, solo afectan a los demás”, declaró Estefanía Cortéz ciudadana afectada.
En el recorrido de esta marcha hicieron una parada en el Zócalo de la ciudad a la altura del palacio municipal. En este punto solicitaron audiencia con el presidente, Eduardo Rivera, respecto de los espacios de trabajo en la central de abastos, pues, el ayuntamiento sigue sin asignarles un espacio para vender al interior de la zona de “La Herradura”.
AAC