Capacidad en transporte deberá de subir más de 50% en próximas semanas: Canapat

López Nava reconoció que uno de sus más grandes consumidores es el sector educativo.

“Estaremos más que nada muy atentos a hacer cualquier observación".
Mario C. Rodríguez
Toluca /

La capacidad con la que operan los distintos medios de transporte público en el Estado de México deberá de incrementar en las próximas semanas, esto conforme lo permitan las autoridades sanitarias en el marco de las actividades presenciales, informó el delegado estatal de la Cámara Nacional del Pasaje, Autotransporte y Turismo (Canapat), Odilón López Nava.

“Estaremos más que nada muy atentos a hacer cualquier observación, cualquier sugerencia con las autoridades, ya que la ocupación máxima que podemos aspirar en este momentos depende de que realmente el regreso sea sin restricciones y que se incorporen los alumnos a las actividades escolares presenciales, que este mercado es el que realmente detona en la ciudad de Toluca la economía del transporte público”, comentó en entrevista.

Durante el semáforo verde, los prestadores del servicio público de tipo masivo y de alta capacidad, como son las líneas del Mexibús y los autobuses de pasajeros, podrán hacerlo hasta 50 por ciento de su capacidad; mientras que en el caso de los taxis se permite llevar como máximo tres pasajeros, según información de la Gaceta de Gobierno mexiquense.

La reducción en el aforo se mantiene similar a los colores naranja y amarillo, pese a que el verde refleja un menor número de contagios registrados, lo que afecta directamente a los empresarios del sector del transporte.

Al respecto, el representante empresarial afirmó que conforme regresa a sus trabajos presenciales los servidores públicos, organismos centrales, desconcentrados, autónomos, obtendrán el beneficio económico.

“En la medida que ya haya una asistencia presencial en estas actividades e incluso a 100 por ciento en las industrias, seguramente nosotros tendríamos que aspirar a una ocupación mayor que posiblemente podría ser 75 por ciento de ocupación total de nuestro parque vehicular”.

López Nava reconoció que uno de sus más grandes consumidores es el sector educativo, a través de los infantes y adolescentes que acuden de manera presencial a sus escuelas utilizando como medio de desplazamiento el transporte público.

Por el momento la restricción en el transporte incluye el uso permanente de gel antibacterial, cubrebocas y no permitir que los aforos establecidos sean rebasados.

KVS

LAS MÁS VISTAS