La señora Rocío Macías, madre de la pequeña Luna Sofía, denunció que Cesar Issac, su ex pareja y progenitor de la pequeña, lidera una campaña de desinformación para desviar la atención respecto al caso.
En entrevista para Multimedios Puebla, aseguró que la Alerta Amber sigue activa y se mantiene la búsqueda de la menor de edad. Esto luego de que el pasado 9 de febrero, 15 sujetos ingresaron por la fuerza y con lujo de violencia a la casa de la señora ubicada en el municipio de San Andrés Cholula, para sustraer a la pequeña, con el supuesto acompañamiento de ministerios públicos de la Fiscalía General del Estado (FGE), psicólogas y policías municipales.
- Te recomendamos Hallan celular de José Luis Díaz, alpinista que sigue desaparecido en el Pico de Orizaba Estados
Entre lágrimas, la mujer narró que se encontraba fuera de su vivienda, cuando accedieron al fraccionamiento donde reside; en ese momento, forzaron la cerradura principal y rompieron los vidrios, además, denunció que violentaron a sus dos padres, quienes son personas mayores, con el fin de llevarse a la pequeña.
Agregó que la menor se encontraba en el segundo nivel, y al escuchar la problemática decidió resguardarse en el último piso para que no se la llevarán, e incluso, en un audiovisual al que tuvo acceso esta casa editorial, se puede escuchar como Luna Sofía, suplica para que no se la lleven y esperen a que regrese su mamá. “Yo no me quiero ir, es mi casa, no me voy a ir hasta que no llegue mi mamá, no me quiero ir por favor, voy a esperar a mi mamá”, se escucha en el video.
Doña Rocío Macías, detalló que el pasado 17 de febrero, tenía una visita con la menor en las instalaciones del Centro de Convivencia Familiar, sin embargo, Cesar Issac, no se presentó con la menor de ocho años, por lo que se activó la Alerta Amber. “Al señor se le han hecho cuatro requerimientos por parte de Fiscalía y tres por parte del DIF y no ha presentado a mi hija”, dijo la madre.
Cabe recordar que la madre de la pequeña Luna Sofía, denunció la presunta agresión sexual por parte del padre, sin embargo, gracias a sus influencias la acusación fue desestimada.
Antecedentes del caso
Aseguró que en estos ocho años, se ha encargado de su manutención, terapias psicológicas, calzado, vestido y actividades extracurriculares, y su ex pareja no ha dado lo necesario para darle el nivel de vida que tiene.
“En cinco años ha depositado la cantidad de 10 mil 200 pesos, dividido en 1825 días, son cinco pesos con 58 centavos para la manutención de su hija que dice amar, a la que dice que nunca le faltó al respeto, pero hay pruebas que dicen otras cosas, si la amara no la hubiera sacado de la manera en la que lo hizo”, dijo la madre de la pequeña Luna Sofía.
Aseguró que no se dará por vencida y seguirá luchando por recuperar a su hija, por lo que le solicitó al presidente, Andrés Manuel López Obrador, intervenir en el caso en favor del bienestar de la pequeña, así mismo, acusó que las autoridades estatales y funcionarios involucrados han demostrado favoritismo.
“Estoy completamente inconforme y yo voy a seguir con la lucha, que se investigue a estas psicólogas, primero por mi hija y segundo porque hay muchos más niños de por medio”, finalizó.
CHM