La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX), Nashieli Ramírez, informó que se aplicarán pruebas y vacunas contra covid-19 a los integrantes de la caravana migrante que se encuentran refugiados en la Casa del Peregrino.
Entrevistada al llegar al lugar, la titular de la CDHCDMX reconoció que aún no tiene información sobre algún contagio de covid-19 o de la situación de salud en general de los centroamericanos.
- Te recomendamos 55 muertos: crónica de una tragedia anunciada Política
No obstante, adelantó que de detectarse algún caso, será aislado y sometido a cuarentena para evitar un foco de contagio.
"Se detecta y lo que hacemos es sacarlos de aquí porque aquí no tenemos espacios para tener una carpa específica de aislamiento que si teníamos en Santa Marta", comentó.
Indicó que el albergue de Santa Marta Acatitla ya fue deshabilitado y las carpas e insumos fueron trasladado a la Casa del Peregrino.
La funcionaria capitalina subrayó que habrá vacunación de todos los esquemas para los menores.
"Se van a vacunar desde el esquema básico para niñas y niños, la vacuna covid e influenza, eso va a haber la disponibilidad de los que están aquí", apuntó.
scsa