La alcaldesa Lía Limón García tomó las riendas de la seguridad pública en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México, dando el banderazo de salida al “Operativo Rastrillo”, que forma parte de una nueva estrategia, en la que inicialmente participan 408 elementos de policía, a quienes aseguró que contarán con los instrumentos que requieren para cumplir con su labor.
Lía Limón mencionó que el tema de seguridad será prioritario para su administración y la característica de esta nueva historia en Álvaro Obregón.
“Daremos respuesta a las demandas ciudadanas, estaremos cerca de ustedes, trabajaremos 24 por 7”, afirmó.
Destacó la importante labor de los policías que ponen en riesgo su vida y se comprometió a dignificar su trabajo.
“Si ustedes no están bien, no nos pueden cuidar bien”. apuntó.
Agregó que su compromiso es obtener más recursos para vehículos (patrullas), equipamiento y tecnología de punta que facilite y refuerce las labores de seguridad.
Limón García explicó que para reducir los índices delictivos en la demarcación se debe tener una buena estrategia, así como una mejor coordinación con todos los niveles de gobierno.
También agradeció la apertura del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, para cumplir el objetivo de dar tranquilidad a las familias de Álvaro Obregón.
Durante el evento realizado en la explanada de la demarcación, aprovechó para agradecer su labor a los jefes de cada sector Alpes, Plateros, San Ángel y Santa Fe, así como al personal de las áreas de bomberos, urgencias y Protección Civil.
Explicó que la inseguridad afecta la calidad de vida de todas y todos los ciudadanos, por lo cual, es necesario revertir esta situación para lograr el desarrollo integral que requiere la alcaldía.
“Estoy segura que estamos a la altura de este gran reto, seré su aliada y espero que ustedes sean mis aliados”, concluyó la alcaldesa electa.
AS