El gobierno capitalino informó que la policía adscrita a la alcaldía Benito Juárez puso a disposición del Ministerio Público a una mujer, y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), realizó la denuncia penal correspondiente por la probable comisión del delito de quebrantamiento de sellos de suspensión de actividades en un supuesto call center.
Relató que el pasado 4 de mayo, el Invea, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), llevó a cabo una visita de verificación a una empresa con giro de oficinas, ubicada en la colonia Vértiz Narvarte, en la alcaldía Benito Juárez.
Durante la diligencia, el instituto implementó como medida cautelar la suspensión de actividades, debido a que en las instalaciones del lugar se realizaban actividades no esenciales.
“Y este 5 de mayo, el Invea y personal de la alcaldía Benito Juárez llevaron a cabo coordinadamente las acciones consistentes en que la policía adscrita a la demarcación puso a disposición del Ministerio Público a una persona del sexo femenino, y el instituto realizó la denuncia penal correspondiente por la probable comisión del delito de quebrantamiento de sellos de suspensión de actividades”.
Agregó que “lo anterior, debido a que ingresaron nuevamente a realizar las actividades que fueron motivo de la suspensión el día 4 de mayo del presente año”.
Finalizó al señalar que la parte de la integración de la carpeta de investigación y las determinaciones dentro de la misma le corresponden a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ).
EB