El Índice de Calidad del Aire de la Ciudad de México reporta “Muy mala” calidad del aire en la alcaldía de Tlalpan y Coyoacán, donde la estación Ajusco y Centro de Ciencias de la Atmósfera reportan altos niveles de ozono; mientras que en el resto de las demarcaciones la calidad es mala.
Para partículas PM10, la calidad del aire es de “aceptable”; no obstante, en la estación Villa de las Flores en el Estado de México se reporta mala calidad del aire, debido a la presencia de partículas que alcanzan los 107 puntos del índice.
“A las 20:00 horas, en la Ciudad de México, el índice de aire y salud reporta calidad del aire de aceptable a mala, lo cual indica un riesgo a la salud de moderado a alto en Coyoacán y Tlalpan es muy mala, con riesgo a la salud muy alto”, reportó la Dirección de Monitoreo Atmosférico de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) local.
De tal forma, se recomienda a la población que se encuentra en los sitios donde la calidad del aire es mala, evitar las actividades físicas, tanto moderadas como vigorosas al aire libre.
EB