Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en Ciudad de México, escoltaron esta mañana a un hombre que circulaba sobre calzada de Tlalpan y avanzó varios metros a bordo de una silla de ruedas para evitar que fuera atropellado por algún vehículo.
Varios automovilistas, al percatarse de la presencia de Sergio “N”, de aproximadamente 35 años, frenaron de manera intempestiva y por fortuna no se presentó ningún percance. Sergio es un hombre en condición de calle que no tiene la pierna izquierda.
El hombre comentó a la policía que iría al Consulado a entregarse, pero que no debía nada, porque lo habían nombrado presidente de los Estados Unidos.
“Ahorita lo que nos está diciendo la persona que va al Consulado Americano, pero al parecer padece de sus facultades mentales, porque manifiesta decir otra cosa, entonces ahorita lo que queremos ver es que si lo podemos canalizar con alguna institución que lo pueda apoyar” dijo un elemento de Tránsito de SSC.
En varias ocasiones un oficial de tránsito trató de convencer a Sergio para que utilizara la banqueta.
Tras un diálogo con elementos de la policía de la subsecretaría de tránsito, Sergio “N” aceptó la ayuda de la policía, y lo subieron a una camioneta Pick Up para trasladarlo, a petición suya, a la Embajada Americana.
Finalmente la policía lo llevó a la embajada de Estados Unidos, donde reiteró nuevamente que ahí quería estar.
Los elementos de SSC solicitaron la intervención de la Secretaría del Bienestar para que fuera canalizado para recibir la ayuda necesaria.
AS