A partir del lunes 9 de enero se reactiva la migración de las tarjetas de distintos bancos al plástico del Banco del Bienestar, por lo que las personas adultas mayores serán notificadas con oportunidad para acudir a los 33 módulos en las 16 alcaldías, informaron las autoridades.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recordó, además, a los beneficiarios que este año recibirán el depósito bancario según la primera letra de su apellido.
“ A partir del lunes 9 se reactiva la entrega de las tarjetas del Banco del Bienestar a todos los adultos mayores que no la tienen."Ahora, después de una revisión de las primeras semanas que se hizo, se tomó la decisión de que solamente sean 31 sedes donde se esté entregando, de acuerdo con la alcaldía a la que pertenecen. Entonces, ya les vamos a dar toda la información y qué colonias les va tocando cada semana, para que lo conozca la gente y pueda ir a recoger su tarjeta del Banco del Bienestar”, dijo durante el acto de entrega de tarjetas en la alcaldía Venustiano Carranza.
Expuso que para agilizar la entrega de apoyos económicos se llevará a cabo en cinco días, en los que se repartirán los recursos para los derechohabientes de este programa social.
Recordó que este 2023, el beneficio se aumentará un 25 por ciento, por lo que pasará de 3 mil 850 pesos a 4 mil 800 pesos.
En tanto, Ariadna Montiel, titular de la Secretaría de Bienestar federal, detalló que en la Ciudad de México se alcanzará un padrón de un millón 250 mil derechohabientes, quienes recibirán los 4 mil 800 pesos de forma bimestral.
“Cada derechohabiente se le va a informar qué día y a qué hora, en un evento similar a este, se le va a entregar su tarjeta del Banco del Bienestar, ellos no lo tienen que hacer, lo vamos a hacer nosotros, desde la Secretaría tramitamos cuentas, tarjetas, personificamos las tarjetas y se les convoca a que reciban su nueva tarjeta del Banco del Bienestar. Se va a hacer durante varios meses, para que lo hagamos poco a poco y atendamos bien a las personas y también se vayan enterando.“En la página de la Secretaría de Bienestar, el día de mañana se publican nuevamente qué día le toca a cada quien, registran su CURP y ahí les va a salir: “Juan Pérez, te toca en el Bosque de Aragón, a las 10:00 de la mañana”, etcétera. Entonces, es individualizado el día que les toca, porque ese día va a estar ahí su tarjeta”, abundó.
JLMR