Una intensa lluvia acompañada de granizo ha dejado diversas afectaciones en la Ciudad de México, entre ellas en la alcaldía Cuauhtémoc donde además de encharcamientos, provocó el colapso del techo que protegía las ruinas del Templo Mayor.
En las alcaldías Azcapotzalco y Venustiano Carranza también cayó una fuerte lluvia con granizo, lo que hasta ahora ha complicado la circulación, pues el Metro activó la marcha lenta de los trenes ante las condiciones climatológicas, además de que se registran encharcamientos y caídas de ramas o árboles.
- Te recomendamos ¿Fue Tláloc? Techo que cubre Templo Mayor se derrumba ante fuertes lluvias en CdMx Cultura
La marcha lenta en el Metro es en todas sus líneas; adelantó que es posible que se dupliquen los tiempos de traslados.
En alcaldías como Iztacalco y Benito Juárez se reporta lluvia fuerte sin granizo y en la Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo únicamente hay lluvia ligera.
En la colonia Roma se reportó la caída de una rama, así como en la zona de Patriotismo y Viaducto; mientras que en la alcaldía Miguel Hidalgo hay un árbol caído.
A pesar de lo fuerte de la lluvia en la zona Centro de la CdMx, hasta ahora sólo se reportan encharcamientos y el colapso de algunas láminas y una persona lesionada, quien es el que vigilante del Templo Mayor.
Autoridades solicitan a automovilistas conducir con precaución para evitar cualquier accidente debido al granizo en el pavimento.
En redes sociales, usuarios se alegraron de la caída de la lluvia debido a los beneficios luego de las temperaturas que ha registrado la ciudad.
Otros usuarios capturaron en video las fuertes lluvias:
FS | VJCM