Un grupo de al menos 300 repartidores de servicio por aplicación se manifestó esta tarde en el lado poniente del Monumento a la Revolución desde donde iniciaron una caravana a la Glorieta de Insurgentes frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
“Hemos sufrido acoso, insultos, nos han robado y el pasado miércoles uno de nuestros compañeros fue atropellado y murió, necesitamos garantías para salir a trabajar, nosotros también tenemos familia”, comentó Luis, quien es repartidor por aplicación.
El miércoles pasado, un repartidor de servicios por aplicación murió en la alcaldía Iztacalco al ser impactado por un vehículo particular mientras circulaba a bordo de su bicicleta sobre Ferrocarril Río Frío.
La víctima salió proyectada y falleció unos minutos después del accidente.
- Te recomendamos Uber Eats, Rappi y Sin Delantal, las apps favoritas de delivery de los mexicanos Negocios
La caravana fue denominada “Ni un repartidor menos” con la que se busca exigir a las empresas de aplicaciones móviles el cumplimiento del pliego petitorio que realizó la comunidad internacional y repartidores de México; así como solicitar al gobierno federal una nueva reforma laboral que los contemple sin perder flexibilidad de horarios ni ganancias.
Además decidieron cambiar el destino de la caravana de Palacio Nacional a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para pedir mayor seguridad, así como ser protegidos y llegar con bien a sus destinos.
Los motociclistas y ciclistas avanzaron por avenida Insurgentes hasta la Glorieta.
Debido a esta protesta se encuentra cerrada la circulación por lo que se recomienda utilizar como alternativa Versalles y Circuito Interior. El carril del Metrobús opera de manera normal.
Se prevé que tras el alto frente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los manifestantes se dirijan a la Secretaría de Movilidad.
tm