Los restos del Teniente Piloto Aviador Germán Aboytes Flores, quien perdió la vida en un accidente aéreo el fin de semana pasado en Xalapa, arribaron al municipio de Celaya durante la noche del martes siendo custodiado con un convoy de cerca de 30 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Familiares y amigos del piloto recibieron el cuerpo del teniente en la funeraria San Rafael ubicada sobre la avenida Benito Juárez en la zona centro alrededor de las 8:30 de la noche.
Fue el pasado domingo alrededor de las 10:00 de la mañana que se desplomó el avión tipo LJ-45, con matrícula 3912, número de serie LO 325, perteneciente a SEDENA en las inmediaciones del Aeropuerto Nacional "El Lancero" en Xalapa, Veracruz.
El piloto era el capitán Adolfo Rivas Miranda y el copiloto Germán Aboytes Flores.
En el fatal accidente también murieron el capitán piloto aviador Adolfo Rivas Miranda, originario de la Ciudad de México.
Gumaro Acosta Peña, médico militar, oriundo de la Ciudad de México; Gustavo Rosas Valle, Capitán de Sanidad y Armas, oriundo de Altotonga, Veracruz; el teniente de infantería, José Rodríguez Alfaro de Ameca, Jalisco.