Luce sin filtros sanitarios la Central de Autobuses

En el lugar no se observó a personal de ninguna dependencia realizando algún tipo de filtro preventivo con los pasajeros que llegan a la entidad, o que van de salida de la misma.

La Central de Autobuses de Monterrey luce como un día cualquiera, sin filtros sanitarios y sin difusión de medidas preventivas. (Foto: Leonel Rocha)
César Cubero
Monterrey /

Aunque este miércoles Nuevo León se unió a la lista de entidades federativas de México con casos confirmados de coronavirus, la Central de Autobuses de Monterrey luce como un día cualquiera, sin filtros sanitarios y sin difusión de medidas preventivas.

Tras un recorrido por el lugar, pasado el medio día, no se observó a personal de ninguna dependencia realizando algún tipo de filtro preventivo con los pasajeros que llegan a la entidad, o que van de salida de la misma.

Uno de los empleados de una de las empresas de transporte que ofrecen sus servicios en la central camionera recalcó que no se han visto que se implementen medidas de seguridad sanitarias en el sitio, y que todo transcurre como un día normal, tanto para las llegadas como las salidas.

"No, no hay nada, no han puesto nada", contestó.

De acuerdo con otra persona que labora en la Central de Autobuses, que también pidió omitir su nombre, no sólo no se han tomado medidas en el área, sino que el trabajo preventivo que se tenía solo duró un par de días en el lugar.

"Vinieron los de la carpa de allá, pero solo dos días y ya no regresaron", dijo.

¿Cuál carpa?, se le cuestionó.

"La que pusieron ahí para eso de que hay que lavarse las manos y que cuando estornudas no se qué, y pos eso, pero ya no han regresado", aseguró.

Cabe destacar que dentro de las personas que se observaron en el sitio, un guardia que da el paso a los andenes portaba un cubre bocas.

De igual forma, dos mujeres que venían llegando a Nuevo León traían puesto un objeto de ese tipo, lo mismo que un señor que portaba el cubre bocas antes de salir de la ciudad.

Por otra parte, el ambiente en general en la Central de Autobuses se apreció como cualquier otro día en el que no existe nada especial, solo el movimiento típico de pasajeros, maleteros, taxistas a la espera de clientes, y los gritos de los empleados ofreciendo el mejor precio para el viaje a realizar.

LAS MÁS VISTAS