CEPC no reporta daños severos ante el inicio de fuertes lluvias en Tlaxcala

Autoridades estatales y municipales han emprendido un programa de monitoreo.

Comienza la temporada de lluvias en Tlaxcala | Especial
Adolfo Tenahua Ramos
Tlaxcala autoridades estatales y municipales han emprendido /

A unos días de haber arreciado la temporada de lluvias en el territorio tlaxcalteca, la Comisión Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que no se han reportado incidencias graves.

Sin embargo, el titular de la coordinación, José Antonio Ramírez Hernández, informó que las autoridades estatales y municipales han emprendido un programa de monitoreo en todo el estado para verificar los daños que se generan a consecuencia de la presente temporada de lluvias.

Aunado a lo anterior, recomendó que en caso de circular en automóvil lo hagan despacio, con las luces encendidas, intermitentes y siempre con el cinturón de seguridad, si la intensa lluvia los sorprende caminando, permanecer en un lugar seguro, no arriesgar la vida intentando cruzar corrientes de agua, evitar tocar postes, cajas de luz o cables y evitar transitar por calles inundadas.

Ahora bien, si hubiera desbordamientos, las personas deben mantenerse alerta a los comunicados de las medidas establecidas por la Coordinación Civil, además de contar en su hogar con un kit básico para emergencias que incluya un botiquín, radio con pilas, lámpara, documentos importantes en caso de evacuación, teléfonos de emergencia y agua potable.

En caso de darse una tormenta eléctrica en la zona, Protección Civil recomienda que, por ningún motivo se debe correr durante la tormenta, ya que resulta peligroso debido a que la ropa mojada provoca una turbulencia en el aire y una zona de convección que puede atraer un rayo.

Finalmente reiteró que no hay reporte de daños o casas en riesgo, pero en el transcurso de la temporada la información se irá actualizando.

AFM

LAS MÁS VISTAS