Desde las 18:00 horas, varios colectivos ciclistas se concentraron en el cruce de avenida Álvaro Obregón e Insurgentes Sur, en la colonia Roma Norte de la alcaldía Cuauhtémoc.
Se espera que después de lanzar consignas, los ciclistas partan en una rodada hasta la calzada de Tlalpan y calle Coruña en la colonia Álamos de la alcaldía Benito Juárez, donde murió atropellado un ciclista.
Los colectivos que participan son “Ni un repartidor menos" y "Rodadas Axolotl”, así como ciclistas y repartidores.
Esta movilización es denominada “Viernes de Furia”, para exigir justicia por la muerte del ciclista Carlos Rivera, quien falleció atropellado el 21 de enero del presente, y por todos los ciclistas muertos debido a hechos de tránsito en vía pública.
Los manifestantes también exigen la renuncia de los funcionarios que han sido indiferentes e incompetentes a dar solución a sus demandas, para la aplicación de multas, castigo a infractores y mayor seguridad a ciclistas.
La posible ruta que utilizarán será la avenida Álvaro Obregón, calle Dr. Erazo, Calle José T. Cuellar, posteriormente Calzada San Antonio Abad y Calzada de Tlalpan.
- Te recomendamos ¡A rodar! Ciclistas implementa ruta de Naucalpan a CdMx ante cierres en el Metro Comunidad
Se prevé que en el lugar se coloque una bicicleta blanca, flores, así como que se realicen protestas y lancen algunas consignas.
La rodada estará resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes realizarán los cortes correspondientes para evitar algún accidente.
- Te recomendamos Ciclistas protestan por muerte de Édgar Núñez; exigen justicia Comunidad
Debido a esta protesta se encuentra afectado el servicio del Metrobús, por lo que los usuarios han tenido que bajar de las unidades y caminar.
En el lugar también se han registrado conatos de pelea entre ciclistas y personas que quieren pasar por la zona.
DMZ