Tras el fallecimiento de Edgar Núñez, ingeniero de audio de Grupo Milenio, el pasado 6 de enero, luego de ser arrollado por un automóvil, cerca de avenida Vallejo, colectivos ciclistas guardaron un minuto de silencio para recordar a nuestro colaborador.
La calle de Morelos, en el Centro Histórico, se cerró por completo con el fin de evitar el acceso a automóviles, y con veladoras blancas recordaron sus momentos en vida.
Hector Zamarrón, conductor de Milenio Televisión a las 23:00 horas, salió a recibir a los más de 60 ciclistas, y reconoció su activismo y mencionó que “esto que habían hecho no se había visto antes”, por lo que recordó también el trabajo de Edgar Nuñez.
“Quince minutos después de haber acabado nuestro noticiero, falleció. Murió solo, yendo a su casa, y aunque no sabemos quién fue el responsable, estamos pidiendo a las autoridades capitalinas que entregue videos para dar con el responsable”, explicó Zamarrón.
“También demandamos una reforma en los servicios de urgencia, porque Edgar también, careció de atención oportuna, y pudo haber tenido una atención más rápida, que pudo haber influido en su destino”, dijo.
Los colectivos agradecieron al conductor por dar siempre la visibilidad a estos “vulnerables” ciclistas que a diario se enfrentan con conductores con mala educación vial. Exigieron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, como a la Semovi, que ya no existan más muertes y que emprendan acciones para que no muera un ciclista más.
dmr