La semana seis del año, del 4 al 10 de febrero, llegó a su fin y se llevó consigo, hasta el momento, el deshonroso primer lugar en cuanto a la peor calidad del aire en el área metropolitana de Monterrey (AMM), durante lo que va del año 2019.
Esto según muestra el reporte semanal del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental, mismo que señala que durante el lapso mencionado, en el que se decretó una alerta ambiental, la tercera del año, se tuvieron dos registros de muy mala calidad del aire, 66 de mala, 22 de regular y solo uno de buena.
De acuerdo con esas cifras, en la semana recién concluida se presentó la mayor cantidad de reportes de mala calidad para una semana en el año, con 66; el registro más alto semanal previo era de 51.
Además de igualar a la semana cinco con la menor cantidad de registros de buena calidad, solo uno, ubicado en la estación Pueblo Serena.
Es decir, en las últimas dos semanas en el AMM se tiene registro de dos reportes de buena calidad del aire provenientes de las 13 estaciones de monitoreo que existen en la zona.
Por otra parte, cabe señalar que la zona de San Bernabé se mantuvo como la más contaminada del AMM, tras cerrar con dos días de muy mala calidad del aire, cuatro de mala, y uno de regular.
Seguido de Apodaca, San Nicolás, San Pedro, y Santa Catarina, que tuvieron seis días malos y uno regular.
Además, Cadereyta, Escobedo, García, Juárez, Obispado, Pastora, y Universidad, concluyeron con cinco registros malos y dos regular.
Mientras que Pueblo Serena, con tres malos, tres regular y uno bueno, tuvo la mejor calidad del aire en la semana del 4 al 10 de febrero.
En cuanto a los días, los peores fueron el 6 y 7 de febrero, con un registro de muy mala calidad y 12 malos, y en tercer lugar el 8 de febrero, con 13 malos.
Luego aparecen el 4 y 5 de febrero, con 12 reportes malos y uno regular.
A diferencia de la semana previa, el fin de semana tuvo los reportes menos malos, con el domingo 10 de febrero, cuatro malos y nueve regular, y el sábado 9 de febrero, con uno malo, 11 regular y uno bueno.