Lodo, piedras, ramas y basura irrumpieron sobre la carretera Tenango - Tenancingo durante la madrugada de este viernes, lo cual provocó que se mantuviera cerrada la vialidad por más de 10 horas, hasta que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional apoyaron en labores de limpieza.
La lluvia se registró aproximadamente a las 21:00 horas del jueves; no obstante, pasada la medianoche cayó el agua pluvial acompañada de lodo, piedras, basura y ramas que invadieron un tramo del kilómetro 24, en Tenango del Valle.
Esto provocó que por la madrugada un tráiler y tres vehículos particulares quedaron atascados; motivo por el cual, se cerró la circulación.
Fue hasta a las 06:00 horas del viernes que arribaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y comenzaron los trabajos de limpieza, y una hora más tarde reanudaron la circulación.
De acuerdo con los pobladores, en ese mismo tramo carretero se encuentra un puente pluvial subterráneo que lleva varios años tapado, por lo que arreglarlo sería una opción para evitar estos estragos, que dicen, ocurren cada temporada de lluvias.
KVS