La presidenta de la Mesa Directiva, Isabel a Rosales instruyó el cierre de todos los edificios que conforman el Congreso de la Ciudad de México en un lapso de 24 horas y por tiempo indefinido.
Lo anterior, con el propósito de combatir la propagación y contagio del Covid-19.
A través de un oficio dirigido al presiente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mauricio Tabe, la legisladora de Morena solicitó informar a las áreas correspondientes concluir con los trámites administrativos.
“Para ordenarle al personal encargado de las guardias, que a más tardar dentro de las siguientes 24 horas, realicen las provisiones necesarias para concluir con los trámites administrativos y las actividades que les fueron encomendadas, con la finalidad de permitir el cierre de todos los edificios que conforman el Recinto Legislativo de este Congreso hasta nuevo aviso de las autoridades de Salud correspondientes”, expresó en el oficio.
Apuntó que esta determinación llegó tras lo manifestado por el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, Hugo López-Gatell en el que solicitó a la población en general mantenerse dentro de su hogar durante el siguiente mes y no salir de él salvo que fuera estrictamente necesario.
Agregó que la prioridad del órgano legislativo es salvaguardar la salud de los colaboradores y diputados.
“La prioridad es la salud de todo el personal que labora en esta Soberanía y de las y los Diputados, y la mejor manera de cuidarnos es atender la recomendación oficial de quedarse en casa para hacerle frente al virus antes señalado”, concluyó.