El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que como parte de los trabajos entre la iniciativa privada y el gobierno estatal, se proyecta una inversión de al menos 350 millones de pesos, por parte de la cadena Cinemex.
A través de sus redes sociales oficiales, el gobernador mexiquense informó sobre la reunión que sostuvo con directivos de esta empresa, en la que se presentaron los proyectos de inversión para la entidad mexiquense, entre los que destacan la construcción de dos nuevos complejos y la ampliación de uno más.
Durante esta reunión que tuvo como sede el Palacio de Gobierno, ubicado en la capital mexiquense, se abordaron otros temas, entre ellos los trabajos implementados para la contención de la pandemia en la entidad y el avance al Semáforo Amarillo, lo que permitirá la ampliación de horarios y aforos de distintos giros comerciales, entre ellos las plazas, donde se ubican algunos de los complejos de esta empresa.
“Cinemex reafirma su confianza en el #Edoméx presentando su plan de expansión, el cual contará con una inversión de 350 mdp y consistirá en la apertura de dos nuevos complejos y la ampliación de uno más”, escribió el gobernador mexiquense en su cuenta de Twitter.
Para dichos proyectos, la empresa proyecta una inversión de al menos 350 millones de pesos, lo que permitirá la creación de nuevos empleos, así como el fortalecimiento del sector, uno de los más afectados durante la contingencia sanitaria de covid-19.
Tras reunirse con directivos de esta empresa, el mandatario mexiquense afirmó que la reapertura de la cadena dará un gran impulso a la recuperación de las actividades sociales y económicas en la entidad, y cuidando de miles de familias, se continuará con la aplicación de medidas preventivas, lo que permitirá un regreso paulatino a las actividades, sin descuidar lo más importante, que es la salud de las familias.
Esta empresa cuenta con 44 complejos en territorio mexiquense, lo que la coloca como la entidad con el mayor número que se tiene en el país, y su reapertura significa 3 mil puestos de trabajo.
En la reunión, en la que también participó el director general de Cinemex, Ricardo Larrea Zepeda-Carranza, se detalló que el plan de operaciones e inversión de la empresa también representa la reactivación de toda su cadena de proveedores y del comercio en los puntos donde se encuentran sus complejos.
En el Salón “Guadalupe Victoria” del Palacio de Gobierno, el Ejecutivo estatal señaló que con esta inversión se envía un mensaje de certeza a la comunidad empresarial, genera nuevos empleos para las familias mexiquenses, y lleva más opciones de entretenimiento.
- En el evento también estuvieron presentes el director de Programación, Mercadotecnia y Ventas de Cinemex, Francisco Javier Eguren y el coordinador nacional de Relaciones con Gobierno de la empresa, Luis Gerardo García Mariscal.
KVS