Las escuelas de la Ciudad de México operan con normalidad luego del sismo de magnitud 7.1 de anoche, que tuvo epicentro en Acapulco, Guerrero, informó Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina.
En entrevista con MILENIO Televisión, la funcionaria local indicó que la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México no reportó daños ni inconvenientes, que ameriten la suspensión de clases.
- Te recomendamos CFE restablece al 100% suministro de luz en CdMx tras sismo de 7.1 Comunidad
"No hay ningún problema, hemos tenido el reporte de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México de que no hay problema. No amerita que haya conclusión de clases en este momento", dijo.
Sin embargo, destacó que se han recibido solicitudes a través del número de emergencia 911, para revisar la estructura de planteles escolares, por caída de plafones o grietas.
"En este momento estamos recibiendo solicitudes por parte del 911 para hacer verificaciones, no hay nada seriamente afectado sólo son personas que piden que se vaya a ver porque se cayó un plafón o hay una grieta", comentó.
Reiteró que en la Ciudad de México hubo saldo blanco tras el sismo y destacó que una de las ventajas fue que la alerta sísmica se activó a tiempo para poder evacuar los inmuebles.
FLC