La Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado de Puebla evaluará las condiciones meteorológicas de los próximos días para determinar si la suspensión de clases en algunas regiones del estado continúa o no, como consecuencia de las bajas temperaturas, señaló el titular de la dependencia, Manuel Viveros.
En entrevista para TELEDIARIO Puebla, el funcionario estatal señaló que el principal interés que se tiene es el de salvaguardar la salud de todos los estudiantes, evitando su exposición a condiciones de frío.
- Te recomendamos Puebla registra caída de nieve y aguanieve ante entrada de frente frío 24 | FOTOS Comunidad

Por ello, indicó que se está trabajando de manera coordinada con Protección Civil para determinar cuáles serán las acciones que se implementarán para atender dicha situación en las escuelas.
Con ello, abrió la posibilidad de que en caso de que se sigan presentando bajas temperaturas en algunas regiones de la entidad, también continúe la suspensión de actividades escolares, tal y como sucedió este 22 de enero.
“Todo va a depender de cómo vayan las bajas temperaturas, estaremos monitoreando a través de Protección Civil, estaremos atentos y en cuanto tengamos una información en concreto de inmediato estaremos informando, el interés máximo que tiene el gobierno del estado es salvaguardar la integridad física de nuestras niñas y niños”, declaró.
Manuel Viveros añadió que dicha acción también contempla a las escuelas particulares, indicando que se espera que sigan dicha instrucción con la finalidad de mantener en buen estado de salud a sus alumnos.
Durante este 22 de enero se llevó a cabo la suspensión de clases en las zonas de la Sierra Norte, Negra, Nororiental, Valle de Serdán y la región de Atlixco, como consecuencia de la entrada del frente frío 24.
De esta manera, es que será en el transcurso del día cuando se determine si continúa la interrupción de las clases en las zonas de la entidad poblana antes mencionadas.
CHM