Claudia Barrientos toma protesta como presidenta del DIF Municipal en Puebla

La nueva encargada de la asistencia social de la capital poblana, reconoció el trabajo realizado por Liliana Ortiz, pues, destacó que siempre hizo una labor cercana con todos los sectores de la población.

Claudia Barrientos toma protesta como presidenta DIF Municipal Puebla | Especial
Angélica Tenahua
Puebla /

Al rendir protesta como presidenta del DIF Municipal, Claudia Barrientos Hernández, aseguró que seguirá con la ruta que comenzó Liliana Ortiz Pérez para que los programas implementados se fortalezcan, además, reconoció que el reto es grande.

En el salón de Cabildo el presidente municipal Adán Domínguez Sánchez tomó protesta a quien, a partir de hoy, estará al frente del Sistema Municipal hasta el 15 de octubre del 2024.

Durante su mensaje, la nueva encargada de la asistencia social de la capital poblana, reconoció el trabajo realizado por Liliana Ortiz, pues, destacó que siempre hizo una labor cercana con todos los sectores de la población, por ello, logró importantes apoyos.

En este sentido, indicó que la labor que comienza es honoraria, que tiene una importancia mayor, debido a que atiende la problemática social y que reclama mayor respuesta, por tanto, confió en sus capacidades para brindar mayor bienestar a los grupos prioritarios.

“El reto es grande, pero igual de grande es mi determinación por contribuir al bien común de esta hermosa ciudad y para lograrlo tengo una gran aliada Lili Ortiz, quien fungiera como presidenta en dos periodos; ha sido una gran inspiración en mi vida, por ello, seguiré su ejemplo y sus consejos me llenan de alegría con un gran compromiso, sin saberlo con cada programa que puso en marcha y cada estrategia que implementó, me enseñó que las cosas se logran si hay voluntad”, expresó.

Asimismo, recordó que su primer contacto con el voluntariado fue con la asistencia social y, desde ese momento la ex presidenta la inspiró, por lo que, la calificó como una maestra, debido a que su ejemplo “arrastra”.

Ante esto, agregó que Ortiz Pérez trabajó de la mano con empresarios, asociaciones, fundaciones, medios de comunicación y sociedad civil, haciendo alianzas con el objetivo de que todos ganaran.

Barrientos Hernández indicó que, el activismo que practica la esposa de Eduardo Rivera Pérez ha ayudado a mejorar la vida de mujeres, niños y personas de la tercera edad. “Lili, tu legado seguirá marcándonos el camino, el cual tiene rumbo, es fuerte y es claro”.

Abundó que, desde hace más de 12 años acompaña a Adán Domínguez en este camino de servir a la gente desde diferentes trincheras y su pasión por lo que hace la contagió y ahora le corresponde estar en el DIF Municipal.

En su turno, el alcalde subrayó que en sus manos está generar que las personas tengan una vida digna y agradeció el trabajo de la ex presidenta del Sistema Municipal, “hoy este gran honor y responsabilidad, recae en una mujer valiente, honesta y preparada, en mi esposa Claudia Barrientos”.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.