En el puerto existe una insistencia por levantar negocios u oficinas en zonas consideradas residenciales, por lo cual este año se han clausurado al menos 30 construcciones, confirmó la Secretaría de Desarrollo Urbano de Tampico.
“Hemos detectado 30 clausuras, principalmente en zonas residenciales como en las colonias Guadalupe, Minerva, Petrolera, colonia Lomas de Rosales y Smith”, puntualizó Carlos de la Rosa Durán, responsable de la citada dependencia.
El funcionario municipal reconoció que parte de 2018 y todo 2019 “la Secretaría de Desarrollo Urbano, llegó a ser un promedio de mil 200 procedimientos administrativos, de los cuales, fueron 250 clausuras”.
El motivo de las clausuras es por no respetar el reglamento de construcción de la ciudad, pero sobre todo por iniciar adecuaciones u obras sin el permiso autorizado por la administración municipal porteña.
“Muchas veces es alguna empresa instalada irregularmente en una zona residencial al nunca solicitar un uso de suelo, pero si ellos lo hubieran hecho con antelación, se habrían dado cuenta sobre la incompatibilidad con los giros de operación”, explicó.
ELGH