El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, informó que clausuró un restaurante en el primer cuadro de la Ciudad por no respetar el decreto, pues no pueden realizar el servicio a la mesa, sino solo a domicilio; además también se cerraron cinco gimnasios.
En entrevista con MILENIO PUEBLA, precisó que el pasado viernes se pusieron los sellos de clausura a un restaurante ubicado en la calle 5 de mayo, debido a que brindaba servicio en mesa, a pesar que está prohibido.
“El viernes clausuró el restaurante que está ubicado en el primer cuadro de la Ciudad, pues estos giros todavía no pueden realizar el servicio a mesa y lo estaba haciendo, violando todas las restricciones”, señaló el secretario.
El funcionario municipal también precisó que se cerraron cinco negocios más en la periferia del giro de los gimnasios, porque estos no tienen permitido operar desde el pasado 19 de marzo.
Señaló que los gimnasios no pueden retomar actividades todavía, debido a que son espacios en donde se puede propagar el virus, por ello se espera que sea en el mes de agosto o septiembre cuando puedan reabrir estos lugares.
En el caso de los moteles que se encuentran en la capital, aclaró que hasta el momento no se ha clausurado ninguno, toda vez que cuentan con un acuerdo con el gobierno del estado.
En cuanto al regreso de trabajadores del ayuntamiento, Ariza Salvatori manifestó que éste se realizará de manera escalonada con un 30 por ciento de la plantilla laboral.
El secretario aseguró que el regreso de los empleados sigue en pie y este se hará de manera escalonada para resguardar la seguridad de todos, por ello estos días se realiza la planeación del nuevo esquema de trabajo después del 15 de junio.
“Los altos contagios que se registran en la entidad no ha cambiado que regresemos el 15 de junio a trabajar, pero lo haremos de forma escalonada y ordenada, por lo que se tendrá el menor número de personas y por horarios”, enfatizó el encargado de la Protección Civil en la capital.
Asimismo, recomendó nuevamente a la ciudadanía a quedarse en casa y solo los que tienen necesidad de salir lo hagan, debido a que el número de contagios es muy alto.
mpl