Vecinos del pueblo de San José Río Hondo clausuraron de manera simbólica las obras de un proyecto inmobiliario que se inició en un predio conocido como Camino Arenero, que dijeron es propiedad federal, el cual tendrá 720 departamentos de lujo.
Los inconformes expusieron que la presidenta municipal, Patricia Durán Reveles, prometió que no permitiría ese desarrollo, pero en vez de cumplir a los pobladores la constructora inició excavaciones y colocó grandes anuncios promoviendo la venta de los departamentos, con precios desde 2 millones 350 mil pesos.
- Te recomendamos Detienen en Edomex a 7 presuntos secuestradores y liberan a víctima Policía
En YouTube subieron un video, donde hacen un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que conozca el engaño de las autoridades municipales, porque defienden los intereses de las inmobiliarias y no al pueblo.
También pidieron a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que revise el paraje, porque es atravesado por tuberías de agua potable del Acueducto Lerma, además que es un área natural que ya está siendo devastada por la maquinaria.
Dijeron que el 30 de marzo esperaban la clausura del desarrollo inmobiliario, pero ese día personal de la Secretaría Municipal de Planeación Urbana y Obras Públicas (SPUyOP) pegó anuncios invitándoles a regularizar sus propiedades.
Aseguraron que la empresa no ha mostrado sus licencias de construcción, pero ya cercaron el predio e incluso se apropiaron de las banquetas.
Adujeron que el predio perteneció a la Ex Hacienda de los Leones, donde existió una mina hace más de 40 años, y que en ese entonces los dueños de las tierras donaron dicho predio para beneficio y goce del pueblo de San José Río Hondo, de los cuales aseguraron que tienen documentos para probar su dicho.
LC