La onda tropical 16 continuará influyendo en el Estado de México, experimentará un clima variado, con condiciones que van desde cielos nublados hasta lluvias dispersas, especialmente en las horas de la tarde y noche.
Se espera un ambiente fresco en gran parte del estado. Las zonas montañosas y los volcanes verán temperaturas mínimas que oscilarán entre 8°C y 10°C.
En el resto del estado, las mínimas estarán entre 10°C y 13°C, con regiones del oriente y norte ligeramente más templadas (13°C a 15°C). Las áreas del sur y suroeste serán las más cálidas, con mínimas de 15°C a 23°C.
Temperaturas máximas variarán considerablemente
Zonas de volcanes y sierras: Templadas, con máximas de 15°C a 18°C.
Gran parte de la entidad: Poco cálidas, con temperaturas que alcanzarán entre 19°C y 22°C.
Norte, noreste y oriente: Las máximas se situarán entre 23°C y 25°C.
Sur y suroeste: Aquí el ambiente será más cálido, con máximas entre 24°C y 34°C, siendo las zonas del suroeste las más cálidas.
Precipitaciones y viento
Lluvias: Se esperan lluvias dispersas y moderadas en gran parte del Estado, con mayor intensidad en el suroeste, sur, sureste, occidente, oriente y sierras del centro del Estado de México.
Estas lluvias podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y granizo, especialmente en las zonas de mayor altitud y en las regiones suroeste y sureste.
Viento: Los vientos serán generalmente ligeros durante la mañana, incrementando su velocidad por la tarde con rachas fuertes de hasta 50 km/h en el noroeste, norte, sierras del oriente y centro.
En áreas montañosas, estas ráfagas podrían ser un poco más intensas.
Recomendaciones para el clima de este jueves
Vestimenta: Dado el cambio de temperatura a lo largo del día, se recomienda vestirse en capas. Un suéter ligero o una chaqueta será útil durante las horas frescas de la mañana, mientras que durante el día, en las zonas más cálidas, la ropa ligera y de algodón será más adecuada.
Para la tarde y noche, se sugiere tener a mano un impermeable o paraguas, especialmente en las áreas donde se esperan lluvias fuertes.
Precauciones: Dada la posibilidad de tormentas eléctricas y granizo, es recomendable evitar actividades al aire libre durante las lluvias, y conducir con precaución en carreteras y calles que puedan presentar encharcamientos o baja visibilidad.
kr