La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que las temperaturas más altas fueron de 29.5 grados Celsius en la capital Tlaxcalteca y de 29° en la zona sur específicamente en Zacatelco.
En contra parte, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones ubicadas en Atlangatepec y Tequexquitla con 1 grado.
Por lo anterior la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) recomendó algunas acciones a fin de evitar golpes de calor y efectos negativos en la salud de la ciudadanía como insolación, desmayos, deshidratación, enfermedades diarreicas o de piel.
Este aumento de temperatura, informó la Conagua, deriva por un anticiclón en niveles medios de la atmósfera, lo que ocasiona un ambiente vespertino de cálido a caluroso y con escaso potencial de lluvia en gran parte del territorio nacional y que afectará directamente a la entidad, por lo que la temperatura llegará entre los 29 y 31 grados Celsius en los próximos días.
Sin embargo, la CEPC recomendó estar alerta, ya que al amanecer se seguirán presentando temperaturas entre uno y 5 grados en algunas zonas como Atlangatepec y El Carmen Tequexquitla, por lo que exhortó a abrigarse bien si sale de casa muy temprano y al mismo tiempo estar pendiente del mediodía cuando se incrementa la temperatura.
CHM