Siete personas resultaron lesionadas luego de que la combi de transporte público donde viajaban fuera embestida por la locomotora de un tren en Cuautitlán.
Según primeros reportes, el operador de la camioneta intentó ganarle el paso y ésta fue alcanzada en la parte trasera, provocando el accidente a la altura de San Mateo Ixtacalco.
El accidente ocurrió la mañana de este martes antes de las 8:00 horas, cuando la unidad se que se dirigía al centro de Cuautitlán, al pasar por las vías en San Mateo Ixtacalco, aceleró intentando ganarle el paso al tren.
- Te recomendamos Caen 6 presuntos narcomenudistas en Cuautitlán Izcalli; confiscan marihuana, cristal y armas Policía
La unidad fue alcanzada en la parte trasera, por lo que fue empujada para quedar frente a una barda. Siete de los pasajeros resultaron con lesiones, dos de ellos de consideración.
Al lugar arribaron los servicios de emergencia, cuyos paramédicos atendieron y valoraron a las personas lesionadas para su traslado a un hospital regional en Cuautitlán.
El operador de la combi de transporte público fue detenido por los pasajeros y entregado a policías municipales para su traslado al Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli, donde se determinará si situación jurídica.
Por el impacto con la combi el tren estuvo su marcha hasta en tanto se realicen las aclaraciones pertinentes por este accidente derivado de la imprudencia del chófer de la unidad de pasajeros.
Hay presencia de bomberos y paramédicos en el lugar, para las situaciones que se requiera en este accidente registrado está mañana de martes 13 de febrero.
De acuerdo con los pasajeros el operador ya venía desde kilómetros antes a exceso de velocidad, y no se detuvo ante el paso del tren, que por fortuna para ellos la máquina no los embistió de costado, solo en la parte trasera le pego a la unidad.
CHZ