Este martes el Frente de Vendedores Tradicionales y Comerciantes del estado de Puebla, se instalaron en la avenida Reforma para exigir la destitución del director de Desarrollo Político de la secretaría de gobernación Jesús Duque, pues aseguraron que incurre en abuso del poder, por ello permanece cerrada la calle Reforma de la 3 a la 11 norte-sur.
Alrededor de 10 comerciantes informales se instalaron en la avenida principal del corazón de la ciudad con mercancía de alimentos y sombrillas para exigir que se les regrese su mercancía que fue decomisada.
“No ha respetado Jesús Duque los acuerdos, por lo que no hay solución, no al decomiso, no a la persecución”.
Ante esto provocaron un cuello de botella con al cerrar la avenida, por ello en este momento se encuentran patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en esta avenida a la altura de la 11 Norte-Sur.
En este contexto, Silvia Huitzil Torres representante de la Asociación, exigió que se le regrese la mercancía que les fue decomisada el lunes por la tarde, pues dijo que no se les hace justo esta situación, cuando no es “parejo” con todos los comerciantes ambulantes.
“Hay mucho ambulantaje y Jesús Duque solo nos decomisa la mercancía a nosotros cuando hay mucho comercio informal, por ello exigimos que nos regresen la mercancía y que no nos traten como rateros”, reprochó la comerciante.
Asimismo, destacó que el gobierno municipal no ha hecho su trabajo y el ambulantaje está desbordado.
Ante esto, solicitó que Jesús Duque dé la cara y que haga bien su trabajo, pues el lunes por la tarde personal de la secretaría llegó a la calle 7 Poniente y 16 Sur, donde se encontraban realizando su actividad comercial, “yo no siento que sea un decomiso sino un robo de mercancía”.
De igual forma, comentó que han cumplido con los acuerdos que ha estipulado la autoridad municipal, por tanto han acatado el aforo de los comerciantes ante la contingencia sanitaria.
AFM