Los ciudadanos quieren que el municipio les condone el cobro de piso para vender sus productos, pero más porque empezar con estas acciones fue motivado por la pandemia.
- Te recomendamos Suspenden a negocios por incumplir con horario de cierre Negocios
Irene Grande vende sus gorditas en la colonia Niños Héroes de Tampico, una determinación a la cual llegó por las afectaciones generadas por la pandemia de covid-19.
“El personal de vía pública ha acudido y quiere que por vender mis gorditas pague 350 pesos al mes", detalló la ciudadana, quien espera que se les pueda condonar o que haya una reducción.
- Te recomendamos Tamaulipas triplicará recursos para apoyar a las pymes Comunidad
La regidora Pilar Camacho, con quien la cuidaba trató de gestionar una solución a su problema, indicó que se hace el exhorto al titular de vía Pública José Vélez Cicero a que no presione el pago de dicho impuesto.
“Se hace el llamado a que el jefe de Vía Pública tenga mayor conciencia de que las familias requieren de este apoyo económico, que tienen que trabajar para mantener a sus familias", enfatizó.
- Te recomendamos Tamaulipas: IP acudirá a créditos para cubrir aguinaldos Negocios
La mujer, quien acudió a sala de Regidores este viernes, aseguró que ella es madre soltera, jefa de familia y tiene que mantener a sus hijos que aún se encuentran en edad escolar y requiere vender lo que ella cocina.
ICGC