Con el tradicional olor de manteca, salsa, cebolla y masa se desarrolla la Feria de Memela en su edición de 13 en la junta auxiliar de La Resurrección, por lo que desde antes de las 08:00 horas comenzó la venta de 100 mil piezas con cuatro toneladas de masa, mil 800 litros de salsa y un tonelada de manteca.
En su mensaje el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, resaltó que el gobierno municipal apoya el festival desde la primer vez que fue alcalde de la capital.
"El gobierno de la ciudad ha apoyado este festival desde que fui presidente municipal desde la ocasión pasada y esta ves con apoyo de insumos lo que nos permitirá obviamente con el apoyo de los habitantes de la junta auxiliar más de cien mil memelas lo que se calcula preparar para el disfrute y deleite de toda aquella persona que quiera venir", expresó.
El atrio de la iglesia del Señor de La Resurrección fue el escenario para centenares de mujeres preparen las miles de memelas.
En su turno, el presidente auxiliar Adolfo Pérez Torres, destacó que gracias al apoyo del gobierno municipal se tiene este feria que señaló que está mejor que la del 2022.
"Gracias al apoyo de los insumos que nos dio el presidente municipal está mejor la feria este año, por lo que casi es el 50 por ciento de lo que se necesita", enfatizó.
Después de la celebración eucarística que comenzó a las 08:00 horas, el párroco hizo la bendición de los puestos de este antojito para que las personas que llegaron se deleiten de las memelas de salsa verde, roja o bandera, con bistec o nopales.
Asimismo, se realizan actividades culturales de parte del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).
En el marco de la feria patronal la gente solo compra el refresco que tiene un costo de 20 pesos y se le sirven dos memelas.
Para esta feria, en la que participan 300 cocineras, se compraron:
- 4 toneladas de maíz
- 2 toneladas de frijol
- Mil 800 litros de salsa roja y mil 800 de salsa verde
- Mil 500 kilos de queso
- Mil kilos de manteca
CHM