Comunidad LGBTTTIQ celebra aprobación de dictamen para matrimonios igualitarios

La activista María José Flores Serrano reconoce que la aprobación fue porque la SCNJ lo ordenó.

Imagen de la primera marcha motorizada del orgullo LGBTTIQ. (Andrés Lobato)
Elvia García
Puebla /



Si bien María José Flores Serrano, activista poblana de la comunidad LGBTTTIQ, celebró que la Comisión de Gobernación avalara el dictamen para los matrimonios igualitarios en Puebla, dijo que esto sólo se logró porque la SCJN lo ordenó, pues de lo contrario el tema se hubiera quedado en la congeladora.

“Los vi como siempre obligados porque en realidad no tenían la intención y eso se notó la vez anterior que estuvieron renuentes a tocar este tipo de temas, tanto así que la Ley de Género no ha sido pasada. Está porque prácticamente la Suprema Corte les está ordenando lo que tienen que hacer”.

En entrevista con Milenio Puebla, la activista agradeció a la SCJN que no dejara a la comunidad LGBTTTIQ a la merced de los diputados.

"Esto que están realizando es una reforma al código civil, de todas formas ya podíamos casarnos acá.  Yo hice en 2017 un total de 50 matrimonios comunitarios, algunos en San Pedro Cholula”.

Señaló que a ella le gustaría que el Congreso Local tuviera realmente un compromiso de su parte, que retomaran las otras iniciativas que no sean una petición de la SCJN, sino de las asociaciones civiles, tanto estatales como nacionales.

mpl

LAS MÁS VISTAS