Alrededor de las 13:39 horas de este viernes arribaron a Toluca, Estado de México, los últimos dos cuerpos de los 25 migrantes mexicanos que murieron al interior de un tráiler en San Antonio Texas, Estados Unidos. En total, fueron necesarios cuatro viajes para que llegaran los connacionales víctimas de este hecho.
El arribo de los cuerpos fue al Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Al interior se hizo el tratamiento de los féretros como sucedió con el resto.
Las carrozas circularon por el dispositivo de seguridad de la terminal aérea a las 14:05 horas, para dirigirse con rumbo a Chiapas y Guanajuato, respectivamente. Se espera que en las próximas horas sean recibidos por sus familiares.
Es de destacar que esta acción fue realizada por la coordinación del Instituto Nacional de Migración (INM), la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la Sedena y la Guardia Nacional, así como la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)
De acuerdo con información de Arturo Rocha, encargado de América del Norte de la SRE, ambos cuerpos serían enviado al bajío y al sur del país.
“Aterrizó el cuarto vuelo militar desde San Antonio, TX. Veinticinco cuerpos ya se encuentran en México; los últimos dos van hacia La Trinitaria, Chiapas, y Cortazar, Guanajuato. Concluye así el traslado de restos a nuestro país”.
Fueron necesarios 4 vuelos
En total, fueron necesarios cuatro vuelos para trasladar a las víctimas mortales que fueron encontradas al interior de un tráiler en Texas, Estados Unidos, luego de que fueran abandonadas en su búsqueda por conseguir el sueño americano.
El miércoles 13 de julio arribaron en dos vuelos en grupos de ocho, un total de 16 mexicanos; mientras que este jueves llegaron otros siete. Con este último viaje, suman 25 connacionales repatriados.
JASJ