Concluye taller de verano de Protección Civil para niñas y niños en Edomex

Durante el curso las y los pequeños aprendieron a reaccionar ante una emergencia, así como sobre el cuidado del agua y medio ambiente.

A esta edición acudieron aproximadamente mil 200 niñas y niños. (Especial)
Abadiel Martínez
Toluca /

Con una asistencia de aproximadamente mil 200 niñas y niños este fin de semana concluyó el vigésimo segundo Taller de Verano de Protección Civil dirigido a menores de edad en el Estado de México; en el cual las pequeñas y los pequeños aprendieron no solo a reaccionar ante una emergencia, sino que también se llevaron conocimientos del cuidado del agua y medio ambiente para mantener un equilibrio.

María del Carmen Sánchez, integrante del área de capacitación la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Estado de México, señaló que este curso o taller se imparte de manera itinerante en diferentes municipios; en este último, fueron seis sedes divididas en Valle de Toluca y Valle de México. “Es itinerante y lo hacemos en coordinación con las coordinaciones municipales, ellos nos ayudan también”.

En este taller, las y los pequeños de entre 6 y 12 años aprendieron primeros auxilios, reacción ante eventualidades de agentes perturbadores generados por la naturaleza y por el humano; por ello, participaron diferentes dependencias como Cruz Roja, SUEM, CAEM, IMPI, Medio Ambiente. “Es un evento que se lleva a cabo para formar una cultura de prevención en los pequeñitos; es la mejor semilla que podemos plantar para formar una cultura”.

Aquí, las y los menores de edad tuvieron actividades lúdicas, es decir, aprendieron jugando en cursos impartidos de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 2 de la tarde, tiempo considerable para que ellos se lleven el conocimiento a casa y lo puedan compartir con la familia. “Nosotros, a través de este taller, tratamos de que se conforme una cultura de autocuidado en la prevención y autoprotección en el momento del auxilio”

La prevención de incendios, el cuidado del agua y los riesgos de la pirotecnia fueron parte de las actividades, y es que buscan que la cultura de la prevención sea aplicada desde la infancia. Es un trabajo arduo, pero también conjunto, en conjunto también en la casa que también estén reforzando los papás, en la escuela estén reforzando los maestros”.

Este último curso duró tres semanas, participaron aproximadamente mil 200 menores de edad en los municipios de Metepec, Almoloya de Juárez y San Mateo Atenco, en el Valle de Toluca; mientras que el Valle de México las sedes fueron en San Martín de las Pirámides, Tecámac y La Paz.

MMCF

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.