Ante la emergencia generada por el coronavirus, la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) determinó la condonación al 100 por ciento en los cobros de renta a los negocios, restaurantes y cafeterías que operan dentro de sus instalaciones.
El rector, Alfonso Esparza Ortiz, explicó que la condonación será durante el tiempo que dure la emergencia generada por el covid-19 que impide las concentraciones de personas con el objetivo de ayudar a los empresarios y emprendedores que instalaron algún negocio en las instalaciones universitarias.
A través de su cuenta de Twitter, Esparza Ortiz señaló que, de forma adicional, la máxima casa de estudios condonará al 70 por ciento el cobro de la renta a los negocios durante los tres meses siguientes a que se levante la contingencia o a que el semáforo del coronavirus permita la operación de las instalaciones universitarias.
Antes de la emergencia generada por el coronavirus, la máxima casa de estudios del estado puso en marcha el Programa de Aseguramiento de la Calidad Alimentaria para realizar revisiones periódicas a las 55 cafeterías que operan en todas sus sedes, con el objetivo de garantizar que los alimentos que se comercializan y consumen cuenten un manejo inocuo.
La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la UAP realizó estudios, capacitó e impulsó prácticas sanitarias apegadas a la normativa, a fin de contribuir en el cuidado de la salud de los estudiantes y la comunidad universitaria que hace uso de los servicios.
mpl