Luego de que el pasado 22 de marzo la joven Wendy fuera localizada sin vida en un canal de aguas negras en el Barrio Dos Caminos y la fiscalía de género del estado ha atraído el caso, cientos de mujeres han pedido en redes que se haga justicia.
Por medio del hashtag #JusticiaParaWendy han pedido que se esclarezca el feminicidio de esta joven de tan solo 16 años que había desaparecido desde el 20 de marzo pasado.
“Imaginen lo terrible que ha de ser que te toque llevar cargando la ataúd de tu amiga por qué fue víctima de feminicidio, todo por la violencia e inseguridad que viven las mujeres en México, justicia para Wendy Yoselin.”, expresaron en la plataforma Twitter.
Ayer se llevó a cabo el funeral de Wendy y en redes sociales se viralizó, la imagen de sus compañeras que cargaban su ataúd la cual ahora se replica en redes bajo el mensaje de que ninguna niña tendría que vivir el feminicidio de una compañera o amiga.
“Vivimos en un país donde niñas cargan el ataúd de sus propias amigas en lugar de poder salir tranquilas.”, expresó el colectivo Madres Desobedientes.
Actualmente el Estado de México se encuentra en el primer lugar a nivel nacional en feminicidio con 26 casos registrados de enero a febrero del 2021 y los municipios de Chicoloapan, Naucalpan, Almoloya de Juárez, Texcoco y Tultitlan se encuentran en los primeros lugares de los 100 municipios con más feminicidios en México.
El próximo domingo colectivos feministas así como familiares y amigos de Wendy convocaron a realizar una marcha en Xonacatlán para exigir justicia por la joven.
MMCF