Socios cooperativistas de la Cruz azul se manifestaron la mañana de este lunes frente a Palacio Nacional para solicitar que el gobierno federal interceda en la resolución de su conflicto legal que prevalece desde hace varios meses.
Cerca de 50 cooperativistas se reunieron y extendiendo mantas y cartulinas frente a la calle Moneda, acusaron que la corrupción impera no sólo al interior de la cooperativa, sino que también en los tribunales, pues aseguran que hay jueces que no les permiten revisar de manera minuciosa las carpetas de investigación.
Entre las consignas que lanzaban, se escuchaba que le pedían al presidente Andrés Manuel López Obrador que intervenga para que los jueces que llevan el caso sean imparciales pues refieren que hay intereses ocultos que mantienen aseguran, secuestrada la cooperativa.
El grupo de manifestantes se instaló sobre la calle Seminario sin interrumpir la circulación en el circuito del Zócalo capitalino mismo que amaneció sin vallas de popotillo como en otras ocasiones.
Posteriormente se trasladaron a la Segob y tras no ser recibidos, bloquearon vialidad del Eje 1 poniente Bucareli a la altura del reloj chino. Más tarde, recibieron atención y liberaron la mitad de la vialidad
KGE