La Secretaría de Salud estatal informó que verificadores del personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) suspendieron una función de lucha libre, que se llevaría a cabo en el municipio de Zinacantepec.
A través de un comunicado oficial la dependencia estatal informó que el personal de la Coprisem colocó sellos de suspensión en las instalaciones de un foro de espectáculos ubicado en ese municipio, en donde realizarían dicho evento.
En el inmueble ubicado en la colonia La Deportiva de este municipio, se colocaron los sellos respectivos por contravenir lo establecido en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno del Estado de México, del 17 de septiembre del presente año.
En la misma se prohíbe la realización de eventos masivos de cualquier tipo, espectáculos públicos o cualquier otro que promueva la concentración de un importante número de personas en un mismo lugar.
“El personal de la Subdirección de Verificación arribó al sitio y suspendió el recinto, que anunciaba un importante cartel de luchadores a presentarse este viernes por la noche”.
Los organizadores publicitaban el evento a través de redes sociales y la colocación de carteles en la vía pública.
Sanciones y vías de denuncia
Por estos hechos la Coprisem inició el procedimiento jurídico-administrativo correspondiente a efecto de determinar la sanción que corresponda a las faltas cometidas por los organizadores y que podrían ir hasta la clausura y multa por 10 mil UMAS.
Por último la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México informó que se cuenta con el correo electrónico denuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx y el teléfono 722-213-7000, a efecto de recibir las denuncias o quejas que se pudieran generar por el incumplimiento a la normatividad sanitaria.
KVS