La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la capital del país está esperando que para la próxima semana lleguen 110 ventiladores de Alemania, para instalarlos en los distintos hospitales covid de la Zona Metropolitana del Valle de México y hacer frente al coronavirus.
“En este momento estamos esperando 110 ventiladores que vienen de Alemania, estamos esperando que lleguen la próxima semana; más aparte otros ventiladores que ha adquirido el Insabi y que van a ser entregados”, comentó.
En videoconferencia de prensa, comentó que se tiene la meta estimada de adquirir 400 ventiladores, pero por el momento se obtendrán 110 porque no se han pagado todos, pues mencionó que “se pagan solamente aquellos en donde se tiene la certeza de que se van a entregar”.
Sheinbaum Pardo agregó que la Zona Metropolitana del Valle de México cuenta con mil 800 camas con ventilador debido a la Fase 3 de contingencia sanitaria, las camas con infectados deben tener un ventilador, monitor, consumibles, médicos y especialistas.
“Pero no nos conformamos con ello, porque necesitamos prepararnos para lo que pudiera llegar a ser un escenario mayor, entonces nos estamos preparando para que haya tres mil camas con ventilador”, explicó.
Finalmente, señaló que está garantizado que pueda haber incremento hospitalario en la capital; además dijo que también se podrían mover recursos de otros lados del país hacia la ciudad, y viceversa.
bgpa