El Instituto de Verificación Administrativa (Invea), continuó este jueves con las acciones de supervisión a establecimientos mercantiles que deben mantenerse cerrados durante la emergencia sanitaria donde se cerraron 50 locales.
El Invea detalló que realizaron visitas a 104 establecimientos mercantiles en ocho alcaldías; 57 de estos negocios pertenecían a giros esenciales, en donde se revisó que el personal responsable implementara las medidas de sana distancia; 44 comercios de giro no esencial fueron apercibidos y cerraron sus instalaciones voluntariamente; y finalmente, en tres establecimientos se implementaron sellos de suspensión de actividades.
- Te recomendamos Los temas de Sheinbaum en conferencia por coronavirus del 22 de mayo Comunidad
Conjuntamente, el personal especializado en funciones de verificación, recorrió nuevamente el Centro Histórico en donde se llevaron a cabo 25 visitas a establecimientos mercantiles; 19 de estos eran giros esenciales, donde se constató que atendieran las medidas de sana distancia y seis establecimientos no esenciales cerraron sus instalaciones de manera voluntaria.
Actividades en transporte público
La autoridad fiscalizadora continuó con las acciones de sensibilización orientadas a los operadores de las unidades del transporte público en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) El Rosario, en la alcaldía Azcapotzalco.
En ese sentido, el personal especializado sensibilizó a un total de 150 operadores, a los cuales se les orientó para que atiendan las medidas de sana distancia entre los usuarios que abordan las unidades, y que solamente transportaran a los pasajeros sentados.
A través de un comunicado, el INVEA mencionó que continuará implementando las acciones conducentes, a efecto de atender las medidas que impulsa el gobierno de la Ciudad de México para salvaguardar la salud de todas y todos.
OMZI