Mariachis de la Ciudad de México, que laboran en la Plaza Garibaldi, lanzaron una iniciativa para ofrecer serenatas virtuales el próximo 10 de mayo, durante la conmemoración del Día de las Madres, ante la pandemia por coronavirus.
La iniciativa se lanza en el contexto dela emergencia sanitaria por covid-19, la cual ha afectado la economía del gremio mariachi, considerado como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Por ello, en colaboración con el Museo del Tequila y Mezcal, a través de un sitio de internet, ofrecerán una canción dedicada a cambio de una donación de 150 pesos. También hay otra opción: dos canciones sin personalizar por 100 pesos.
El objetivo es impulsar la continuidad de los procesos comerciales del Centro Histórico y apoyar a los sectores más afectados, que ahora se convierten en grupos vulnerables ante la crisis.
Asimismo, las autoridades capitalinas, en apoyo a la iniciativa para llevar canciones de manera virtual a las madres, agregaron a distintos grupos de mariachis a la plataforma centroenlinea.cdmx.gob.mx, donde son ofrecidos diversos servicios que buscan mantener la dinámica económica del Centro Histórico de la CdMx.
Los recursos obtenidos de la iniciativa servirán para dotar de despensas y recursos a las familias de los músicos, durante la contingencia sanitaria.
El proceso para contratar el servicio es el siguiente:
- Ingresar a donadora.org/campanas/mariachis-mutem.
- Realiza tu donativo de 150 pesos por una canción dedicada.
- Recibirás un correo de info@mutemgaribaldi.mx que te solicitará el nombre de la canción y el nombre de la persona a quien se la dedicarás.
- La fecha límite para realizar los pedidos será el sábado 9 de mayo a las 13:00 horas.
Con la iniciativa se busca “llevar sustento económico a más de 2 mil familias mexicanas. Por lo que el dinero recaudado servirá para entregar despensas a las familias de los mariachis”, señalaron autoridades del Museo y la Unión de Mariachis de México.
Esta es una solución para que los mariachis continúen con sus labores hasta llegar al 10 de julio, día en el que el gobierno capitalino propone celebrar el Día de las Madres, con la iniciativa #MueveLaFecha.
ROA