Payasos, artistas urbanos, superhéroes y estatuas vivientes se reunieron en la explanada del Monumento a la Revolución, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, para festejar a los niños en su día, pero a distancia por el confinamiento ante la pandemia de coronavirus.
- Te recomendamos Coronavirus en México, 30 de abril: noticias de hoy sobre el covid-19 Política
Con vestimenta de colores, pelucas, silbatos, cubrebocas alrededor de 100 integrantes de diferentes colectivos regalan dulces, globos y nariz de payasos a los adultos que están en la zona para que los lleven a sus hijos y los puedan festejar.
Los integrantes de los diferentes colectivos aseguran que se sienten tristes porque es la segunda ocasión que no tienen este espacio para realizar sus eventos: la primera ocasión fue durante la emergencia sanitaria por la influenza AH1N1 y ahora con el coronavirus covid-19.
Es por ello que piden al gobierno apoyo para poder subsistir durante la contingencia ya que no ellos no han salido a trabajar para prevenir el contagio por el virus SARS-CoV2, que causa la enfermedad covid-19.
Los artistas urbanos tienen programado marchar hacia el Zócalo de la Ciudad de México para solicitar apoyos económicos. El contingente avanzará por avenida de la República, Juárez, calle de Madero hasta llegar al Circuito de Plaza de la Constitución.
AA / ROA