Comercios de León siguen abiertos, pese a indicaciones de Fiscalización

Comunidad

Fiscalización emitió una serie de cartas a varios negocios catalogados como "no esenciales", lanzando la petición de suspender sus operaciones y actividades

Comercios de la zona centro de León siguen abiertos. ARCHIVO
David Rivera
León /

Son varios los comercios que mantienen sus puertas abiertas y operando, pese a las indicaciones de Fiscalización en las que se les pide suspender sus negocios y actividades.

El día de ayer, la Dirección General de Fiscalización emitió una serie de cartas a varios negocios catalogados como "no esenciales", lanzando la petición de suspender sus operaciones y actividades.

De hacer caso omiso, se darán dos advertencias, siendo la tercera una sanción de seis meses de clausura, además de levantar una multa.

Sin embargo, en un recorrido que realizó Milenio por la zona centro y algunos negocios de la zona sur de León, se constató que la mayoría de los comercios no esenciales continúan operando. No obstante, esto no significa que no lo hagan porque no quieran, sino porque no pueden.


"Hemos decidido no cerrar ante esta contingencia porque necesitamos ingresos. Necesitamos llevara a nuestras casas y a nuestras familias todo lo que se necesita. Tenemos miedo a enfermarnos como cualquiera, pero en realidad estamos trabajando para poder producir ingreso y llevar a casa", comentó Olivia, locataria de la Plaza 210.

Lo mismo sucede sobre la Avenida Miguel Alemán, en donde los mercados y los negocios que se encuentran aledaños no han sufrido ningún cierre, de hecho, el flujo de personas se mantiene de la misma manera.

Sin embargo, los lineamientos y protocolos para prevenirse se han intensificado en varios negocios que no pueden costearse el cerrar sus puertas, como las ya indicadas, que son usar cubre bocas y desinfectarse con frecuencia las manos.

"O te mueres de covid o te mueres de hambre. Decide", es la frase con la que varios locatarios resumen la situación por la que están viviendo. Pero también, son los clientes quienes se están viendo afectados por esta situación, al no poder contar con los artículos que necesiten.

"Nosotros como mamás necesitamos tecnología para lo que nos están pidiendo las escuelas, nosotros venimos a buscar lo que son los cargadores, todo para lo de la escuela por medio de lo que es la computación, porque a veces no tenemos nosotros en casa, y nos tenemos que implementar para eso", puntualizó Lorena Escalante, cliente de esta plaza.

LAS MÁS VISTAS